zzz…PROCESO DE COACHING

Proceso por el que una persona (coachee) en un estado presente, cubre la distancia hasta un estado deseado materializado en el logro de un objetivo concreto con el apoyo de un profesional (coach) y a través del desarrollo de sus potencialidades y la superación de limitantes.

Más allá del la definición, una persona acude a un proceso de coaching cuando tiene establecido un objetivo y quiere un apoyo para lograrlo, bien porque quiera facilitárselo, bien porque haya tenido distintos intentos y no esté consiguiendo los resultados deseados.

El proceso consiste básicamente en establecer un objetivo, bien sea vital, laboral o personal y, con ayuda del coach o falitador, realizar un proceso de autoconocimiento, autoaceptación y autosuperación que te llevan a alcanzar el objetivo deseado. El paradigma inicial es que tenemos algunas áreas de lo que podemos llamar nuestra personalidad algo descuidadas y/o sobre las que no hemos puesto atención consciente hasta ahora y que nos están limitando. En un primer momento, se explora el conocimiento que tienes sobre los factores que te pueden estar limitándo, especialmente apoyándonos en la inteligencia emocional, para después integrar ese conocimiento en ti, completarlo con las herramientas y recursos personales que también teiene o necesitas y finalmente establecer un plan de acción que nos lleve a ir superando las limitaciones y a alcanzar el objetivo o estado deseado.

coaching_WEB