GRUPOS DE CRECIMIENTO PERSONAL (TRABAJO EN GRUPO)

Bajo esta modalidad nos reunimos periódicamente (entre una vez por semana y una vez cada dos semanas proximadamente) en grupos con el objetivo común de generar un espacio de continuidad de crecimiento y abierto a las necesidades y ritmos de cada asistente.

Manejamos 3 tipos de Grupos:

  • GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL de ORIGEN (GCP-O): Se trata de un grupo pensado para personas que nunca han trabajado en su inteligencia emocional ni han realizado un trabajo personal de desarrollo con nosotros. Este grupo tiene los siguiente objetivos:

    • Aumentar la comprensión de las propias conductas desde la integración de estructuras básicas de autoconocimiento con explicaciones sencillas, dinámicas, y taréas y trabajos adicionales propuestos.

    • Incrementar la autoaceptación como proceso integrado de sanación y paz interior.

    • Aprender, incorporar e integrar herramientas de superación que apoyen el afrontamiento de las situaciones difíciles que se nos plantean.

    • Mejorar las relaciones interpersonales y las intrapersonales.

En este grupo, la estructura y temas a desarrollar son propuestos en su mayoría por RCP habiendo un programa de contenidos a completar sin embargo, no se trata de un curso a la antigua usanza con un programa de estructura diaria cerrado sino de un grupo de trabajo abierto y flexible en el que cabe incorporar en cierta medida solicitudes e inquietudes de las personas que lo integran y en el que el contenido se va evolucionando de forma dinámica.

  • GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL de INICIADOS (GCP-I): Se trata de un grupo de desarrollo para personas que han trabajado con nosotros en el taller de inteligencia emocional, en sesiones particulares o que han estado en el GCP-O. Los objetivos son los siguientes:

    • Apoyar la continuidad del trabajo ya desarrollado frente a la fuerza de los hábitos diarios y un entorno habitualmente no trabajado en su desarrollo personal.

    • Seguir incrementando y profundizando en las herramientas de conocimiento/comprensión, aceptación y superación.

    • Compartir inquietudes y dificultades a la hora de integrar y/o mantener el cambio realizado así como contribuir al desarrollo y crecimiento del grupo.

En este grupo, los contenidos se proponen a principio de año (en septiembre) entre RCP y las personas del Grupo, no existiendo un plan detallado y habiendo gran flexibilidad y apertura a las necesidades del grupo según avanza el año. El trabajo lo realizamos entre explicaciones, exposiciones de experiencias personales sobre las que aplicar o profundizar en su comprensión y dinámicas de integración y autodescubrimiento. El avance de cada persona del grupo depende de su implicación personal pues no se propone desde RCP trabajos ni tareas, sino que es cada persona la que decide su implicación.

  • GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL de AVANZADOS (GCP-A): Se trata de un grupo de profundización tanto en el conocimiento como en la integración y relación de herramientas. Los objetivos principales que se plantean son:

    • Apoyar la continuidad en el trabajo personal de crecimiento de las personas que integran el grupo.

    • Desarrollar relaciones de herramientas e integrarlas para obtener una visión global sanadora y potenciadora.

    • Contribuir a la expansión de la esencia personal, el conocimiento de la identidad y la necesidad de trascendencia y legado.

    • Generar sinergias de desarrollo y crecimiento.

En este grupo, los contenidos propuestos por el propio grupo y la flexibilidad es máxima. Si bien en los grupos anteriores el tiempo de estancia suele ser de un año, en este la continuidad suele ser mayor puesto que la dinámica de grupo y los objetivos constituyen lo que podría entenderse como un camino vital donde el grupo constituye un apoyo y una referencia.

A medida que se avanza en este grupo a lo largo de varios años, las personas que desean seguir trabajando van tomando roles más facilitadores, disminuyendo su aportación económica según aumenta su contribución consciente en otros aspectos y se les propone formar parte de algún proyecto integrado en RCP… ¿Te apuntas?… Pincha AQUÍ indicando en el asunto “GCP-0” para recibir información si aún no has trabajado con nosotros o “GCP” si sí lo has hecho