GCP-Principiante

Este grupo está formado por personas que se quieren iniciar en el crecimiento personal de forma paulatina y sin haber tenido contacto previo con procesos de desarrollo basados en el coaching, la inteligencia emocional y/o la PNL, pero que por una pequeña inversión mensual tienen interés en ir adentrándose y avanzando poco a poco a través del apoyo a sus necesidades y la interiorización por reflejo de los procesos y exposiciones de otros miembros del grupo.

Además de seguir las premisas básicas de los Grupos de Crecimiento Personal (GCP), este grupo en particular proponen como premisas:

  • Estas reuniones no son sustitutivas de procesos personales o talleres de crecimiento sino que suponen una manera diferente de ir trabajando el autoconocimiento y la capacidad de respuesta frente a situaciones a partir de los comentarios del grupo pero dentro del grupo (fuera de él si podrán atenderse por no haber incompatibilidad con otras actividades) no se cubrirán necesidades específicas de apoyo salvo acuerdo del grupo en otro sentido.
  • Los objetivos personales no formarán parte explícita del grupo, de tal manera que si una persona tiene un problema personal con su jefe, no se trabajará en aportar soluciones para dicho problema. EL objetivo del grupo podrá ser el de aprender sobre alguno de los aspectos que nos complican el buen entendimiento, la comunicación o la resolución de conflictos, como por ejemplo, la falta de diferencia entre la persona y su conducta, entre lo que me hace y lo que me pasa, las conductas inmaduras y las efectivas, etc.
  • Los grupos serán abiertos, lo que permitirá la entrada y salida de personas en el grupo sin necesidad de disolverlo.
  • Cualquier persona del grupo puede invitar a otra a asistir gratuitamente bajo las siguientes condiciones:
    • Solo se podrá invitar a la misma persona una vez cada 4 meses.
    • La persona invitada no puede invitar a su vez a otra persona.
    • Sólo podrá incorporarse a la reunión en caso de que haya plazas libres (el máximo de plaza es de 10), bien por que el grupo aún tenga plazas disponibles, bien porque falte alguna otra persona ese día.
    • EL número de personas que un miembro del grupo puede invitar es ilimitado siempre que se sigan las premisas anteriores.
  • Las condiciones aquí descritas podrán ser modificadas previo acuerdo unánime del grupo (incluidos los facilitadores).

Para cualquier información extra no dudes en ponerte en contacto con nosotros PINCHANDO AQUÍ y sin olvidar ponernos en el asunto “GPC-P”