ASESORACIERTO

asesoracierto_WEB

Proceso por el que una persona, apoyada por un profesional, utiliza sus experiencia y retos diarios para mejorar su autoconocimiento, su aceptación, su automotivación y su autorefuerzo y desarrollarse así personalmente para una vida mas consciente y satisfactoria.

El asesoracierto es un servicio pensado para la continuidad del crecimiento personal basado en que tú tienes las mejores respuestas para para ti, de ahí el cambio del “miento” por el “cierto”, porque la única certeza que necesitas está en tí y no en mí.

El servicio se materializa en un par de reuniones mensuales (si se requieren más, se pueden adquirir de forma independiente) en las que se plantean situaciones personales o necesidades de mejora que van surgiendo y en las que un facilitador utilizará distintas fórmulas para apoyarte en tu camino, toma de decisiones, búsqueda de soluciones, necesidades de autocomprensión, etc. pudiendo:

  • Ofrecerte visiones o conceptos de inteligencia emocional que te permitan ampliar tu visión.
  • Plantearte preguntas que te ayuden a salir de bucles de pensamiento.
  • Reformularte tus exposiciones de forma resumida para apoyarte a la sintetización y autocomprensión.
  • Informarte de técnicas específicas para casos puntuales (cómo fórmulas para ser asertivo; negociación básica; comunicación efectiva, gestión del tiempo, etc.).
  • proponerte técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) que te ayuden a realizar un cambio.
  • etc.

En general, se puede decir que se trata de un apoyo con herramientas de coaching, PNL e inteligencia emocional para el día a día, bien sea en momentos de clama que quieres aprovechar para tu crecimiento o bien sea en momentos turbulentos en los que necesitas un apoyo extra (que también tendrá como resultado un crecimiento personal si lo trabajar de fondo y no de forma).

La diferencia fundamental con el coaching clásico es que no se trata de alcanzar un objetivo concreto sino de ir aprendiendo a generar respuestas más satisfactorias ante las situaciones que se presentan en el camino.

No tratándose de un proceso orientado a un logro concreto como en el coaching, el seguimiento que se realiza es de menor intensidad y el requerimiento del facilitador disminuye, por lo que